El presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo que el programa de energíanuclear de Irán no busca nada más allá del contenido de la No Proliferación Nuclear (TNP) y da la bienvenida a cualquier propuesta de cooperación nuclear.
En una reunión con el ex primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, en Teherán el domingo, Ahmadinejad dijo que Irán está todavía listo para las negociaciones sobre su programa de energía nuclear.
"Las demandas planteadas por los grupos de negociación han sido de un solo lado, esto viene al mismo tiempo creemos que las negociaciones deben ser a doble cara", añadió.
El presidente iraní dijo que Irán y Japón pueden trabajar para lograr un mundo libre de armas atómicas.
"Por supuesto, el logro de ese objetivo es una tarea difícil ya que los paísescon armas atómicas son poderosos y dominar [del mundo] los centros de decisión", afirmó.
Ahmadineyad continuó diciendo que los Estados occidentales están en contra de Irán y no pierden oportunidad de hacer daño a la República Islámica.
Subrayando la necesidad de librar al mundo de las armas nucleares,Ahmadinejad dijo que ningún país debe tratar de imponer su voluntad sobre los demás.
"Todos los gobiernos y las naciones deben participar en la gestión global [del sistema], porque como monopolio económico conduce a la corrupción, el monopolio político también da lugar a la corrupción", agregó.
Ex primer ministro de Japón, por su parte, criticó a la Agencia Internacional de Energía Atómica para la aplicación de un doble rasero hacia algunos países, como Irán, diciendo que tal tratamiento no es justo.
Durante su viaje a Irán, Hatoyama también se reunió con el Parlamento de Irán, Ali Larijani, presidente y secretario del Supremo Consejo de Seguridad Nacional Saeed Jalili.
Viejo Condor
Press TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario