lunes, 30 de abril de 2012

Streetviewed: coches de Google husmeando en los usuarios Wi-Fi no es un accidente



AFP Photo / Paul J. Richards
Google se informó a los jefes de sus coches de Street View recogían correos electrónicos, nombres, direcciones y otros datos personales de los usuarios Wi-Fi en todo el mundo, según un informe del gobierno. Pero la empresa insiste en que el mensaje no pasó.
Ni un error, ni la obra de un ingeniero autorizado estaba detrás de la recolección masiva de Google de Wi-Fi de comunicaciones que incluye correos electrónicos, contraseñas y otra información personal a través de tres continentes en el período 2007-2010, indica el reciente informe presentado por el de Comunicaciones Federal de los EE.UU. Commission (FCC).
Los supervisores del programa Street View sabían muy bien los coches de Google iría más allá de paisajes urbanos fotografiar. O por lo menos debería haber sido.
El sábado, el gigante de Internet lanza su propia versión del informe - con los nombres de los empleados en negro. Una versión anterior proporcionada por la FCC había bloques enteros de texto en negro.
El gigante de las búsquedas dijo que quería una versión más transparentes para ser mostrado al público como evidencia de que las acusaciones de la empresa fue inadvertida. Al parecer, la compañía quiere evitar la especulación sobre lo que podría haber sido retenidos desde el lanzamiento inicial y así limitar los daños.
El informe confirma el ingeniero de Google detrás del software de recolección de datos voluntariamente se embarcó en un proyecto para recopilar e-mails personales y búsquedas en la Web de potencialmente cientos de millones de personas. Identificado como ingeniero Pérez, el individuo se negó a hablar ante la FCC, la invocación de los derechos de la Quinta Enmienda, que protege a los ciudadanos a no ser obligado a declarar contra sí mismos.
El documento de diseño elaborado por el ingeniero Pérez muestra claramente su intención de recopilar los datos de carga útil, además de tomar fotos panorámicas, como los coches de Google pasaba. Los datos privados "se analizarán en línea para su uso en otras iniciativas", como encontrar la forma y otros servicios de Google se utilizan, dice el documento.
La consideración de privacidad vino a su mente. "Una preocupación típica podría ser que está registrando el tráfico de usuarios junto con los datos suficientes para triangular su posición, precisamente en un momento dado, junto con información sobre lo que estaban haciendo", dice el documento.
Ingeniero Pérez decidió que ningún daño se llevará a cabo por recolectores de datos de Google no se quedaría en las proximidades de cualquier particular, Wi-Fi de usuario para "un período prolongado de tiempo." Sin embargo, añadió lo siguiente "para hacer" tema: "Discutir las consideraciones de privacidad con los abogados del producto. "
"Eso nunca ocurrió", dice el informe de la FCC.
El empleado también "dijo específicamente a dos ingenieros que trabajan en el proyecto, incluyendo un alto directivo, sobre la recogida de datos de carga útil." En realidad, parece que los ingenieros de por lo menos siete Street View tenía "amplio acceso" al plan para recolectar datos de carga en el año 2007.
Código del técnico de Doe fue utilizado para recoger a unos 200 gigabytes de datos de carga en los EE.UU. entre enero de 2008 y abril de 2010. Registro similar de los datos privados que sucedió en todo el mundo, lo que hizo Google en el blanco de las investigaciones realizadas por las autoridades respectivas.
El informe cita una serie de otras personas involucradas en el proyecto como no recordar a sabiendas de que la recogida de datos de carga que estaba sucediendo en ese momento. Entre ellos se incluyen un ingeniero, cuyo trabajo fue revisar la línea Ingeniero de Doe código de línea para los insectos y un alto directivo, quien dijo que antes de la aprobación del documento del hombre antes de que fuera escrito.
A raíz de la investigación, la FCC multó a Google 25.000 dólares por obstruir su investigación, incluyendo la retención de un correo electrónico, que se discutió abiertamente la revisión del ingeniero de la carga útil de datos con un alto directivo en el proyecto Street View.
Se decidió que ya que los datos recogidos de carga útil no se ha cifrado, el acto no violó ley sobre escuchas telefónicas de América, pero dijo que tiene "preguntas importantes" de hecho acerca de por qué esto nunca sucedió.
Google negó obstáculos en la investigación y culpó a la FCC para los retrasos.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: