Rusia guardará sus pertrechos militares en nuevas bases de almacenamiento automatizadas que sustituirán a los centenares de arsenales actuales, según fuentes del Ministerio de Defensa ruso.
Para 2015, todas las piezas de armamento tendrán un marcador electrónico, parecido al que se usa en los supermercados para clasificar productos, que guardará la información sobre el productor y la fecha de caducidad, entre otros parámetros.
Actualmente en casi 600 arsenales se guardan cerca de 10 millones de toneladas de pertrechos. Para el año 2015 se planea crear siete bases para trasladar solo unos dos millones de toneladas de armamento, lo que el Ministerio de Defensa ruso considera suficiente para el Ejército tanto en tiempos de paz como en caso de guerra, según el redactor jefe de una revista especializada rusa, Víctor Murajovski.
La modernización del almacenamiento de pertrechos militares es una decisión muy necesaria tras varios incidentes en los almacenes militares, indica Murajovski.
Anteriormente el viceministro de Defensa ruso, Dmitri Bulgákov, anunció que para la creación de las nuevas bases se asignarán unos tres millones de dólares. De momento se desconoce la ubicación exacta de los almacenes, pero estarán distribuidos por todo el territorio de Rusia.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_39390.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario