La oposición siria, incluyendo los que militan en Turquía, intentan deliberadamente provocar manifestaciones para boicotear los planes de Kofi Annan, enviado especial para Siria de las Naciones Unidas y la Liga Árabe.
“Cada vez son más las evidencias de que la oposición armada está tratando de organizar provocaciones para minar la tregua”, dijo este miércoles el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Agregó además que “muchos son los que desean que el plan” de mediación en el conflicto sirio de Annan “fracase para utilizar otras opciones, como la fuerza”.
“Quiero enfatizar, que el plan de Kofi Annan fue aprobado en su totalidad por el Consejo de Seguridad de la ONU, y solo el Consejo de Seguridad tiene la autoridad para evaluar la ejecución del plan con base en los informes que llegan de la misión de observadores de la ONU”, señaló el ministro.
En tanto, uno de los líderes de la oposición siria dijo este martes estar de acuerdo con Rusia en que cualquier intervención extranjera en Siria es inaceptable.
“En lo que coincidimos es que negamos cualquier injerencia extranjera militar en el conflicto de Siria”, dijo Haitham Mana, un representante del Comité Nacional de Coordinación de las Fuerzas de Cambio Democrático, quien está de visita en Moscú.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38889.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario