miércoles, 18 de abril de 2012

Irán: ‘Las fuerzas extranjeras en Golfo Pérsico son insignificantes’





El comandante del Ejército iraní, el general de división Ataollah Salehi, ha tildado de insignificante la presencia de buques de guerra pertenecientes a otros países en el Golfo Pérsico desde el punto de vista militar, ya que las Fuerzas Armadas iraníes están capacitadas para hacer frente a cualquier tipo de amenaza.
Durante la celebración este martes del Día del Ejército en Teherán, capital iraní, Salehi ha declarado que la mayoría de las fuerzas internacionales se encuentran acantonadas en las bases que tienen en algunos de los estados del litoral del Golfo Pérsico y, en menor medida, en los buques de guerra.
Al mencionar los numerosos ejercicios militares realizados por las Fuerzas Armadas iraníes durante el año pasado, el comandante ha señalado que por medio de estas maniobras, las fuerzas armadas de Irán han mostrado al mundo que están dispuestas a defender el país, además de declarar que los que consideran al país persa y a la Revolución Islámica de Irán una amenaza, deben saber que Irán siempre “está preparado” para cualquier contingencia.
Asimismo, el comandante iraní ha anunciado que Irán se está preparando para garantizar la seguridad marítima del Golfo Pérsico y el norte del Océano Índico, a través de la cooperación con los países de la región.
Este martes, durante la ceremonia de conmemoración del establecimiento del Ejército iraní, se ha mostrado la capacidad armamentística con la que cuenta el país persa, como misiles tierra-tierra, aviones no tripulados y sistemas de defensa antiaérea


Viejo Condor
GS (SIC)

No hay comentarios: