Irán planea invertir unos $30.000 millones en la rama de hidrocarburos en 2012
Irán planea invertir unos 30.000 millones de dólares en la rama de hidrocarburos durante el año en curso, declaró este lunes el ministro de Petróleo del país, Rostam Qassemi, citado por la agencia FarsNews.
El ministro dijo que la mayor parte de ese dinero se invertirá en el proyecto de desarrollo de las instalaciones en el yacimiento de Pars del Sur. “La rama de petróleo tendrá menos problemas este año gracias al apoyo por parte del presidente del país, de varios bancos y fondos energéticos”, afirmó.
La semana pasada, el viceministro de Petróleo, Ahmad Galebani, informó que Irán planea aumentar hacia 2025 la extracción de petróleo desde los actuales 4,3 millones de barriles diarios hasta 6 millones, y la extracción de gas, desde 260.000 millones de metros cúbicos hasta 400.000 millones.
Los ministros de Asuntos Exteriores de 27 países de la UE acordaron en su reunión del 23 de enero imponer un embargo petrolero a Teherán. Todos los países comunitarios que compraban crudo iraní deben suspender los suministros para el 1 de julio. Además, EEUU, Canadá, Gran Bretaña y otros países prohibieron realizar cualquier operación con los bancos iraníes.
La reducción de los suministros del petróleo iraní a los mercados mundiales ya provocó el aumento de los precios del crudo.Occidente sospecha que Irán viene desarrollando el arma nuclear al amparo de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza esa acusación y afirma que busca únicamente satisfacer la creciente demanda energética interna.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario