miércoles, 4 de abril de 2012

Funcionarios de EEUU niegan que Anna Chapman se haya acercado al entorno de Obama


Anna Chapman

Una agente rusa realmente se acercó demasiado a un miembro de la Administración de Barack Obama en 2010 pero no fue la “seductora” Anna Chapman, contrariamente a las conjeturas periodísticas, declararon fuentes del Departamento de Justicia de EEUU a la cadena ABC News.
El director auxiliar de Contrainteligencia del FBI, C. Frank Figliuzzi,  admitió anteriormente en una entrevista  con la BBC que un grupo de agentes rusos fueron detenidos en EEUU en 2010 porque “estaban lo suficientemente cerca de un miembro del Gabinete, y pensamos que no podíamos dejar que eso continuara”.
Figliuzzi no dio nombres algunos pero la prensa británica vinculó sus palabras con Anna Chapman quien, por su buen físico, fue la figura más visible de aquel escándalo de espías.
Representantes del FBI sostienen que Figliuzzi no se refería a Chapman en absoluto. Funcionarios del Departamento de Justicia de EEUU dijeron a ABC News que hablaba de otra espía detenida, Cynthia Murphy, quien trataba de cultivar una amistad con Alan Patricof, ayudante de la secretaria de Estado Hillary Clinton, según el expediente remitido más tarde a un tribunal.
A finales de junio de 2010, el FBI detuvo a Chapman, Murphy y otros ocho presuntos espías rusos que posteriormente fueron canjeados por agentes occidentales en una operación sin precedentes desde la Guerra Fría.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: