Victoria Nuland
Estados Unidos continuará apoyando la democracia y a las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Rusia, declaró la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland.
"Hemos creado con la aprobación del Congreso un nuevo fondo para apoyar a la sociedad civil rusa y proteger sus derechos humanos y de información. El fondo trabajará con las organizaciones no gubernamentales rusas con fin de mejorar el diálogo con las ONG de EEUU, informó ayer Nuland en una rueda de prensa.
La funcionaria agregó que se apoyará a los jóvenes líderes políticos rusos y que el monto de apoyo financiero es de unos 50 millones de dólares, acumulados en el disuelto Fondo de Inversión Estados Unidos-Rusia.
"Este dinero nos permitirá trabajar con las ONG que quieren cooperar", dijo la portavoz al señalar que EEUU nunca se ha negado a dialogar con la sociedad civil en Rusia.
A mediados de marzo, la intención de EEUU de seguir apoyando la democracia en Rusia, fue expresada por el secretario adjunto de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Gordon que reveló que Washington gastó US$200 millones para estos fines desde 2009.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario