Seis de los 10 candidatos que disputarán la presidencia de Francia en las elecciones de abril y mayo próximos se desplazaron este miércoles a Montauban, cerca de Toulouse, para asistir al funeral de tres militares asesinados el 11 y el 15 de marzo mientras que las fuerzas de seguridad aún mantienen acorralado en una casa de Toulouse al presunto autor de esta matanza, culpable también del asesinato de tres niños y un adulto cerca de una escuela judía el pasado lunes.
Además del actual mandatario Nicolas Sarkozy, quien se presentará a una reválida, se trasladaron a Montauban el candidato por el Partido Socialista François Hollande, la presidente del Frente Nacional Marine Le Pen, el dirigente del Movimiento Democrático François Bayrou, la líder de los ‘verdes’ franceses Eva Joly y el candidato independiente Nicolas Dupont-Aignan.
Sarkozy, Hollande y algunos pretendientes más anunciaron la decisión de suspender los actos de campaña preelectoral a raíz de la tragedia en Toulouse; otros, por el contrario, afirmaron que su obligación es seguir adelante y debatir los acuciantes problemas.
La posibilidad de que los candidatos a la presidencia francesa se aprovechen de la masacre de Toulouse con fines electorales dio origen a un debate acalorado en los últimos días. Sin llamar a nadie por el nombre, los líderes religiosos de Francia exhortaron unánimemente a los políticos que eviten explotar los sufrimientos humanos.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia tendrá lugar el 22 de abril; si ninguno de los pretendientes obtiene mayoría absoluta habrá una segunda vuelta el 6 de mayo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario