miércoles, 14 de marzo de 2012

Moscú considera aún posible diseñar un proyecto conjunto de seguridad en el espacio euroatlántico



El ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov

La posibilidad de diseñar un proyecto conjunto de seguridad en el espacio euroatlántico aún existe, pero siempre y cuando se respeten los intereses legítimos de Rusia, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

"El agravamiento de las relaciones con EEUU y la OTAN no es la opción de Moscú.

 Aún es posible diseñar un proyecto conjunto que contemple el principio de indivisibilidad de la seguridad  en el espacio euroatlántico.

 Pero se necesita deshacerse de la ilusión de que se pueda conseguirlo ignorando los intereses de Rusia", dijo Lavrov ante la cámara baja del Parlamento.

Según el ministro ruso, si Washington toma en cuenta las preocupaciones de Moscú respecto al escudo antimisiles de EEUU en Europa, mostraría la "madurez del reinicio de las relaciones" y predeterminaría el carácter del diálogo para largo tiempo.

"Pero si EEUU no quiere cambiar sus planes, entonces que brinde garantías de que su escudo antimisiles en Europa no crea riesgos para el arsenal nuclear de Rusia", señaló Lavrov.

Agregó que Moscú no se niega a dialogar, pero si siguen ignorándose sus intereses tendrá que tomar contramedidas "adecuadas a las acciones que emprenden EEUU y la OTAN en materia de defensa antimisiles".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: