De izquierda a derecha: Omán Ministro de Relaciones Exteriores, Yussef Bin Alawi Bin Abdullah, ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, jeque Sabah Al-Khaled Hamad Al-Sabah, EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Rodham Clinton y el ministro de exteriores saudí príncipe Saud Al-Faisal asistir a Estados Unidos y del Golfo Consejo de Cooperación del foro en la Secretaría del Consejo de Cooperación del Golfo el 31 de marzo de 2012 en Riad.
EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, ha propuesto una mayor colaboración con los estados del Golfo Pérsico en materia de seguridad marítima y de defensa de misiles para contrarrestar las amenazas potenciales de Irán.
Clinton dijo en una conferencia de seguridad en Arabia Saudita el sábado que el compromiso de EE.UU. para el Golfo es"sólida como una roca e inquebrantable". Hizo hincapié en los gobiernos de Estados Unidos y el Golfo comparten las preocupaciones acerca de la actividad nuclear de Irán y que la asociación con los EE.UU. tiene "un potencial enorme''para promover los intereses comunes.
El aumento de los lazos de seguridad de un acuerdo bilateral a un nivel multilateral, Clinton está abriendo nuevos caminos, al participar en el foro de cooperación estratégica entre Washington primero y el seis países de Cooperación del Golfo (CCG).
Ella dijo que los Estados del Golfo de EE.UU. y debe tomar "medidas prácticas y concretas para reforzar la seguridad mutua, como ayudar a mejorar la interoperabilidad de los ejércitos, cooperar en materia de seguridad marítima y de defensa de misiles, y coordinar las respuestas a las crisis." Funcionarios estadounidenses han dicho que es un EE.UU. " prioridad " para ayudar a los países del CCG construir una "arquitectura regional de defensa de misiles" contra lo que ellos ven como una amenaza de misiles balísticos de Irán que se avecina.
Anteriormente, el Pentágono dio a conocer sus planes de desplegar elementos de su sistema global de defensa de misiles antibalísticos en Asia y el Medio Oriente. Los planes estadounidenses para el Medio Oriente incluyen la promoción de "la interoperabilidad y el intercambio de información" entre los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo a medida que adquieren mayores capacidades de defensa antimisiles. Los países participantes son Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Omán.
El viernes, Clinton se reunió con el rey saudita Abdullah para discutir la estrategia militar de la región, principalmente la coordinación entre los estados árabes del Golfo sobre la manera de unir sus capacidades defensivas en una estrategia regional coherente.
Los Estados Unidos ya está planeando vender la tecnología de misiles de defensa de los Emiratos Árabes Unidos, que junto con Arabia Saudita filas entre los más avanzados militarmente. Pero Washington quiere que los gobiernos del Golfo, grandes y pequeños para conciliar su desconfianza hacia los demás y desarrollar una Europa unida a largo plazo la arquitectura de defensa antimisiles.
Clinton también anunció el sábado que las conversaciones encaminadas a prevenir que Teherán adquiera un arma nuclear se reanudarán el 13 de abril en Turquía. Destacó, sin embargo, que el tiempo se agota para la diplomacia en torno al programa nuclear de Irán, diciendo que Irán "ventana de oportunidad'' para una solución pacífica "no va a permanecer abierta para siempre.''
Ella también expresó dudas sobre si Irán tiene la intención de negociar una solución que satisfaga los EE.UU., Israel y otros países que creen que Irán está intentando desarrollar armas nucleares.
"Entramos en estas conversaciones con una perspectiva sobria sobre las intenciones de Irán. Le corresponde a Irán a demostrar con sus acciones que es un socio dispuesto y para participar en estas negociaciones con el fin de obtener resultados concretos'', dijo.
Irán y las seis naciones, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China, se reunió en Estambul hace catorce meses. Sin embargo, las negociaciones concluyeron después de dos días con las partes no pueden ponerse de acuerdo sobre qué hablar. Nueva ronda de negociaciones se llevará a cabo en medio de la creciente preocupación internacional sobre la actividad de enriquecimiento de uranio iraní y la especulación de que los EE.UU. o Israel puede estar preparándose para la acción militar. Los EE.UU., Israel y algunos países árabes acusan a Irán de intentar fabricar armas nucleares, pero la república islámica insiste en que su programa es exclusivamente para la energía pacífica y con fines de investigación.
Conversaciones del sábado también han cubierto la manera de presionar al presidente sirio Bashar al Assad, para poner fin a la represión de la sublevación contra su gobierno. Antes de ir a Turquía por "Amigos de Siria de una nación de 60 reunión del domingo, Clinton dijo que los ataques contra los rebeldes han continuado a pesar de la aceptación de Assad del plan de mediador de la ONU, Kofi Annan, de poner fin a la crisis. Ese plan incluye un alto el fuego inmediato y una eventual transición democrática.
Clinton dijo que los funcionarios reunidos en Turquía discutir "medidas adicionales para aumentar la presión sobre el régimen, proporcionar asistencia humanitaria a pesar de los esfuerzos del régimen para bloquear el acceso y avanzar los planes para una transición incluyente, democrática y ordenada que responda a las aspiraciones del pueblo sirio. " "Ella también ha destacado que la posición de EE.UU. sobre Assad no ha cambiado y "debe irse".
Viejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario