Unos 75 mil personas participarán en manifestaciones en Moscú el próximo 4 de febrero
Unas 75 mil personas saldrán a las calles de Moscú el próximo sábado, pese al frío de 20º bajo cero pronosticado, para participar en las acciones de la oposición o de los que apoyan a las actuales autoridades de Rusia, comunicaron hoy a la prensa los organizadores de esas actividades.
Unos exigirán la garantía de las elecciones honestas y de una democracia limpia y otros exhortarán a luchar contra la “amenaza naranja”.
Los partidarios de la oposición - hasta 50 mil - marcharán bajo la consigna “Por las elecciones honestas” en cuatro columnas: los ciudadanos que no militan en ningún partido, los liberales, los nacionalistas y las fuerzas de izquierda.
Los liberal-demócratas organizarán aparte su mitin “Por una democracia limpia y honesta”, en que se espera la participación de hasta cinco mil personas.
Los militantes los Patriotas de Rusia, el Congreso de las Comunidades Rusas y el movimiento La Quinta Esencia de la Época - unas quince mil personas - exhortarán a luchar contra la “amenaza naranja”, esgrimiendo la consigna “Tenemos qué perder”. A ellos se unirán también la Central Sindical de los Ciudadanos de Rusia, la Unión de los Jubilados, la Unión de los Veteranos de la Guerra de Afganistán y otras organizaciones sociales.
Los organizadores de esa actividad escribieron en su web que quieren ver a “una Rusia fuerte e independiente, pero no convertida en un juguete en manos extranjeras, como eso sucedió en la década del 90”.
También afirmaron que comparten la exigencia de investigar las infracciones cometidas durante los últimos comicios parlamentarios.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario