Los cancilleres de países integrados en la Liga Árabe se reunirán el próximo 11 de febrero para debatir la crisis en Siria y las posibles vías de su solución, informó hoy Ahmed Ben Helli, subsecretario de este organismo regional.
“El Consejo de la Liga celebrará el 11 de febrero una reunión extraordinaria al nivel de ministros de Exteriores”, declaró Ben Helli, citado por la televisión egipcia.
El funcionario agregó que la situación en Siria será el único punto en la agenda de esa reunión que la Liga Árabe pospuso por unos días a la luz de la violenta polémica sobre el mismo tema que se va desarrollando estos días en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Reafirmó el planteamiento de que “es necesario arreglar entre los países árabes el conflicto en Siria” y que una intervención militar en la crisis resulta inadmisible. La Liga Árabe se atiene al plan que fue formulado la semana pasada y que prevé la dimisión del actual jefe del Estado sirio, Bashar Asad, el traspaso de sus poderes al vicepresidente y la formación de un Gobierno de consenso nacional.
Otro punto del plan consiste en apelar al Consejo de Seguridad de la ONU para que respalde la iniciativa árabe, atribuyéndole mayor peso. El secretario general de la Liga Árabe, Nabil el Arabi, y el canciller qatarí, Hamad bin Jasim Al Thani, se encargan de presentar este documento en la sede las Naciones Unidas en Nueva York.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario