Armada de Irán, dice comandante de la flotilla 18* de buques de guerra iraníes han atracado en la ciudad portuaria saudí de Jeddah para mostrar autoridad de Irán en aguas
internacionales.
El contralmirante Habibollah Sayyari, dijo el viernes que la flota, se componía de buque de abastecimiento de Khark y destructores Shahid y Naqdi, llegó al puerto de Jeddah, en línea con el fin ayatolá Seyyed Ali Jamenei, para aumentar la presencia del país en aguas internacionales.
"La misión comenzó hace unos días y tiene como objetivo ... para demostrar poderío naval de Irán y para hacer frente a la Iranophobia occidental", dijo.
El comandante añadió que la misión iba a durar entre 70 a 80 días.
Sayyari dijo que la flota iraní, transmite el mensaje del país de paz y amistad a países de la región.
Armada de Irán ha incrementado su presencia en aguas internacionales desde el año pasado, el despliegue de buques en el Océano Índico y el envío de dos barcos en el mar Mediterráneo por primera vez en febrero de 2011 a través del Canal de Suez.
Armada del país ha sido también la realización de patrullas contra la piratería en el Golfode Adén desde noviembre de 2008 para proteger el comercio marítimo y endeterminados buques y petroleros propios o arrendados por parte de Irán.
Esto sucede, mientras que la Organización Marítima Internacional (OMI), Secretario General de Efthimios E. Mitropoulos, se manifiesta, en mayo de 2011, los esfuerzos contra la piratería por parte de la Armada de Irán como "eficaz".
Viejo Condor
Press TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario