Christopher Stokes
La ONG internacional Médicos sin Fronteras (MSF) anunció hoy que suspende su labor en la ciudad libia de Misrata donde los internos de prisiones preventivas, en su mayoría, antiguos partidarios de Muamar Gadafi, son sometidos a torturas.
“Nos traían pacientes entre interrogatorios para que recibieran cuidados médicos y así pudieran ser interrogados otra vez”, afirmó el director de MSF, Christopher Stokes, citado por la cadena estadounidense CNN.
El personal de la ONG trató a 115 personas con rastros de tortura tras interrogatorios.
Stokes agregó que “algunos oficiales intentaban aprovechar y obstruir la labor médica de MSF”.
Calificó esa situación de “inaceptable”. “Nuestra misión es proporcionar asistencia médica a los heridos de guerra y a los detenidos enfermos, no tratar una y otra vez a unos mismos pacientes entre sesiones de torturas”, subrayó.
Representantes de las autoridades libias no comentaron aún esas denuncias.
Navi Pillay, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, afirmó la víspera que “la falta de supervisión por parte del Gobierno central crea un ambiente propicio para la tortura y el maltrato” en casi 60 centros de detención donde están recluidos más de 8.500 personas, sospechosas de haber peleado del lado de Gadafi en marzo-octubre de 2011.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario