Manifestaciones antigubernamentales en Siria
Los ministros de Asuntos Exteriores de 27 países miembros de la Unión Europea aprobaron en la reunión de hoy en Bruselas la amplación de sanciones contra Siria, informó el servicio de prensa del Consejo Europeo.
El nuevo, undécimo paquete de sanciones prevé imponer las llamadas “medidas restrictivas” en contra de otras 8 empresas sirias, cuyos activos europeos serán congelados, y 22 altos funcionarios del país árabe, a quienes se les impedirá la entrada a los países de la Unión Europea.
“Dado que el régimen rehúsa detener la violencia contra la población civil, la UE agregó otras 22 personas físicas y ocho empresas a la lista de sancionados”, dice el comunicado.
Según el documento, la UE seguirá aplicando la política de sanciones contra las autoridades sirias hasta que pongan fin a las represiones contra los civiles. Los cancilleres europeos se manifestaron asimismo dispuestos a reconsiderar las sanciones contra las personas físicas que se habían alejado del régimen de Bashar Asad.
En la lista de sacnionados ya figuran más de 100 funcionarios sirios y al menos 10 empresas. Además, la UE embargó anteriormente las importaciones del crudo y de productos del petróleo sirios.
Los jefes de la diplomacia europea condenaron nuevamente la escalada de violencia en Siria y llamaron al presidente Asad a dimitir sin dilación, así como se mostraron preocupados ante el rechazo por parte de las autoridades sirias del plan de arreglo propuesto por la Liga Árabe.
Según se espera, las nuevas sanciones impedirán el envío a Siria de equipos necesarios para la industria petrolera y gasista así como de los sistemas de telecomunicaciones y el soporte lógico.
Siria es escenario de protestas antigubernamentales desde hace 10 meses. En los enfrentamientos murieron, según datos de la ONU, al menos 5 mil personas. Las autoridades dismienten estas informaciones al afirmar que en los enfrentamientos con los “militantes armados” apoyados desde el extranjero fallecieron más de 2.000 militares y agentes del orden público.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario