El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad anunció que Irán se convertira en un exportador mundial de gasolina una vez que la principal refineria en
construcción Setareh Khalij-e-Fars (Estrella del Golfo Pérsico) en el
sur de Irán entra en pleno funcionamiento.
"Si todas las etapas de la refineria Setareh Khalij-e-Fars empezará a funcionar, Irán se convertirá en un mayor exportador de gasolina ", dijo Ahmadinejad, dirigiéndose a las personas en la ceremonia de inauguración de un complejo de producción de acero grandes en la provincia de Hormozgan Sothern el lunes.
La refineria Setareh Khalij-e-Fars se está construyendo en el oeste de Bandar Abbas ciudad portuaria en el sur de Irán.
Irán, que es el cuarto mayor exportador de crudo depende de la gasolina importada de 30 a 40 por ciento de su consumo, pero se ha convertido en un exportador neto.
Irán aumentó su producción de gasolina después de Estados Unidos y la Unión Europea comenzó a aprobar sus propias sanciones unilaterales contra la República Islámica por su programa nuclear, en su mayoría dirigidas a la energía del país y el sector bancario, incluyendo un boicot de EE.UU. de los suministros de gasolina a Irán.
Después de que el Consejo de Seguridad ratificó una resolución de sanciones contra Irán el 9 de junio, el Senado de EE.UU. aprobó una legislación para ampliar las sanciones a las compañías extranjeras que invierten en el sector energético de Irán y las empresas extranjeras que venden petróleo refinado a Irán o ayudar a desarrollar su capacidad de refinación.
El proyecto de ley, que más tarde recibió la aprobación de la Cámara de Representantes, dijo que las empresas que siguen vendiendo gasolina y otros productos de petróleo refinado a Irán sería prohibida de recibir contratos del Departamento de Energía para entregar crudo a los EE.UU. Reserva Estratégica de Petróleo. El proyecto de ley fue firmado en ley por EE.UU. El presidente Barack Obama.
Sin embargo, Irán es autosuficiente en la producción de gasolina en parte a pesar de Washington y sus deseos de perjudicar la economia.. Irán aumentó la producción de gasolina tanto que en septiembre de 2010, el país exportó su envío de gasolina primero en los mercados extranjeros.
El Director Gerente de (NIORDC)Refinerias Nacional de Petroleo de Iran y distribución, Alireza Zeiqami anunció el mes pasado que la capacidad del país de la producción de gasolina se incrementará en 16 millones de barriles por día hasta el final del año en curso, calendario iraní (20 de marzo de 2012).
En abril, la Compañía Nacional Iraní de Petróleo Ingeniería y Construcción (NIOEC) anunció que Irán se planificó para aumentar su producción de gasolina en más de cuatro veces, desde los actuales 42 millones de litros (11.09 millones de galones) por día a 186 millones de litros (49,1 millones galones) por día en un período de cinco años.
Viejo Condor
Fars (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario