viernes, 27 de enero de 2012

Irán: La Guerra contra el petróleo iraní pondrá a la Unión Europea de rodillas




Un legislador iraní dice que entrar en guerra por el petróleo con Irán traerá a los Estados miembros de la Unión Europea ponerse de rodillas ya que Teherán impedirá la exportación de una sola gota de petróleo.
“La República Islámica de Irán tiene la más grandes del mundo reservas de petróleo y no puede ser eliminado de las ecuaciones de la energía mundial”, Seyyed Emad Hosseini, portavoz de la Comisión del Majlis (parlamento) de energía, dijo el viernes.
El legislador dijo que jugar con la tercera potencia más grande de petróleo del mundo sin duda afectará a las transacciones internacionales de petróleo y gas y en Europa no será inmune a las fluctuaciones del precio del petróleo.
Afirmó que el Majlis iraní está considerando un plan para detener por completo las exportaciones de petróleo a los miembros de la UE que inicialmente se paralice la economía de Italia, España y Grecia.
“Irán es poderoso [como país] y las sanciones impuestas por el petróleo de los países europeos sólo perjudicará a la Unión Europea debido a que Irán puede demostrar su supremacía de petróleo en la región de Oriente Medio”, dijo.
Hosseini añadió que Europa perderá definitivamente su guerra por el petróleo con Irán porque los países europeos se enfrentan a numerosos desafíos internos y la interrupción del flujo de petróleo de Irán dará lugar a la escalada de la presión interna y la crisis de los estados miembros.
Durante su última reunión en Bruselas el lunes, 23 de enero los ministros de Exteriores de la UE llegaron a un acuerdo para prohibir las importaciones de petróleo de Irán, congelar los activos del banco central del país dentro de la UE, y la prohibición de las ventas de diamantes, oro y otros metales preciosos a Irán.
El jefe de política exterior de la UE, Catherine Ashton, afirmó que las nuevas sanciones a Irán como objetivo volver a las negociaciones con el P5 +1 – EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania – en torno al programa nuclear pacífico del país.
Los Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa nuclear y han utilizado este pretexto para imponer de cuatro rondas de sanciones y una serie de sanciones unilaterales contra la República Islámica.
Irán ha rechazado las acusaciones, argumentando que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Irán tiene derecho a utilizar la tecnología nuclear para uso pacífico.

Viejo Condor

GS (SIC)

PRESS TV – GS NEWS

No hay comentarios: