Britain is apparently preparing its troops for the next oil war
in Africa after Prime Minister considered Somalia as a “failed state” that has
been threatening Britain's interests and security.
Gran Bretaña es al parecer la preparación de sus tropas para la
guerra por el petróleo en África después de la próxima Primer Ministro de
Somalia considerada como un "Estado fallido" que ha estado amenazando
los intereses británicos y la seguridad.
A medida que el gobierno británico consideró el cambio de Libia, el régimen como una victoria de las fuerzas de la OTAN, que ahora está buscando su próxima intervención humanitaria en países ricos en petróleo en el Medio Oriente y África.
Secretario de Desarrollo Internacional Andrew Mitchell, una vez más pintado a Somalia como el caldo de cultivo del terrorismo y describió el país de África oriental como "una amenaza muy directa para la seguridad del Reino Unido", concluyendo "Es correcto que debemos profundizar nuestra participación" en el golpe de la crisis país, ya que es la más "disfuncional" en el mundo.
Al destacar la crisis humanitaria en Somalia, Mitchell anunció que Gran Bretaña ofrecerá paquete de ayuda, incluyendo 9.000 toneladas de alimentos y suministros médicos, a las áreas devastadas por la sequía en el Cuerno de África en Navidad.
"Esto no es sólo salvar la vida de un gran número de bebés y niños vulnerables, también se trata de hacer lo correcto para promover la seguridad británica", afirmó.
Al parecer, un país pobre que siempre ha estado luchando con las guerras civiles y desastres naturales como inundaciones y el hambre, Somalia tiene petróleo y enormes reservas de gas y algunos otros recursos naturales como el uranio, hierro y zinc.
De acuerdo con informes del Banco Mundial, Somalia es el segundo país africano con grandes reservas de petróleo sin explotar, sólo en la provincia de Puntlandia es capaz de producir entre 5 y 10 millones de barriles de petróleo.
Mientras tanto, los analistas creen que a medida que las compañías petroleras occidentales de planificación para iniciar la exploración en algunas de las regiones, los políticos utilizan el pretexto de la lucha contra el terrorismo para imponer la guerra para conseguir más perforaciones en todo el país.
Por otra parte, la televisión del Reino Unido del Estado de ejecución, la BBC, ha estado informando que el terrorismo y los militantes actuales son las causas subyacentes de la crisis humanitaria. Imaginando las personas que luchan por la vida y mostrando los militantes como el enemigo, los medios de comunicación está allanando el camino para la intervención militar en el país para proteger a los civiles de Somalia.
Gran Bretaña se comprometió a utilizar la Conferencia de Londres sobre Somalia, anunció el mes pasado por David Cameron, para introducir nuevas medidas para luchar contra el terrorismo en el país devastado por la guerra.
Los enviados de Somalia, Etiopía, Kenya, Uganda y Estados Unidos son asistir a la conferencia para ofrecer "un enfoque internacional nuevo a Somalia", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
"Va a ser la base para el liderazgo internacional coordinado y sostenido en Somalia, que reúne a socios internacionales", agregó.
A medida que la batería se están haciendo eco en torno a Somalia, los analistas destacan que sería la primera linea, junto a los aliados occidentales para instalar un gobierno pro-occidental y funcionarios.
Viejo Condor
PRESS.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario