Nave espacial rusa Soyuz TMA-03M con tres astronautas se acopla a ISS
La nave rusa Soyuz TMA-03M con una tripulación internacional de tres astronautas a bordo se acopló hoy exitosamente a la Estación Espacial Internacional, o ISS por su sigla en inglés, comunicó un reportero de RIA Novosti desde el Centro de control de vuelos espaciales situado en las afueras de Moscú.
La nave se enganchó en modo automático al módulo Rassvet, en el segmento ruso de la ISS. Después de igualada la presión en ambas partes, los astronautas pasarán al laboratorio orbital.
A bordo de Soyuz TMA-03M se encuentran el ruso Oleg Kononenko (Roscosmos), el holandés André Kuipers (Agencia Espacial Europea, ESA) y el estadounidense Donald Pettit (NASA). Kononenko y Pettit ya participaron en dos misiones orbitales; Kuipers realizó en el pasado un vuelo espacial.
Su misión a bordo de la ISS se prolongará por 147 días. La agenda incluye más de un centenar de estudios científicos y una caminata extravehicular, durante la cual deberán trasladar una grúa de carga del módulo de acoplamiento a otro, MIM-2. También les tocará recibir en la ISS cinco cargueros espaciales: dos rusos; uno, europeo; y dos, estadounidenses.
Actualmente, en la ISS se encuentran los astronautas rusos Antón Shkaplerov y Anatoli Ivanishin, así como el estadounidense Daniel Burbank.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario