lunes, 26 de diciembre de 2011

Fragata construida en astillero ruso para la India concluye primera etapa de pruebas de mar


La fragata del proyecto 11356

La fragata Teg construida en el astillero ruso "Yantar" para las Fuerzas Navales de la India concluyó la primera etapa de pruebas de mar, informó hoy el portavoz de la empresa, Serguei Mijáilov.
"El buque concluyó con éxito su primera etapa de pruebas. La segunda y última etapa se desarrollará en enero y consistirá en una sola salida a la mar", precisó.
Rusia construye fragatas del proyecto 11356 para las Fuerzas Navales de la India desde 2006. Todos los buques –Teg, Tarkash y Trikand– ya fueron botados. El importe del contrato asciende a US$1.600 millones.
La fragata del proyecto 11356 (buque patrullero, según la clasificación rusa) es buque multifuncional diseñado para luchar contra buques de superficie y submarinos en mares y océanos y repeler ataques aéreos. El buque mide 125 metros de eslora y desplaza 4.000 toneladas, tiene una autonomía de 5.000 millas y una tripulación de 220 hombres. El armamento incluye misiles de crucero antibuque BrahMos.
El astillero "Yantar", en Kaliningrado, fue creado en 1945 y actualmente se especializa en la construcción de buques de pequeño y mediano tonelaje y en trabajos de reparación. En los 65 años de su existencia fueron construidos 154 buques militares y más de 500 civiles.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: