Hugo Chávez
El presidente de Venezuela Hugo Chávez sugirió que Estados Unidos puede estar detrás de la propagación de las enfermedades oncológicas entre los líderes de países latinoamericanos.
“No sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora?”, se preguntó Chávez, citado por Venezuela Televisión.
El mandatario venezolano se expresó en esos términos tras conocerse la noticia sobre un tumor canceroso en la glándula tiroides que padece su homóloga argentina Cristina Fernández.
En este sentido, Chávez recordó que a mediados del siglo XX EEUU realizó experimentos en humanos en Guatemala, durante los cuales miles de personas fueron contagiadas de distintas enfermedades.
Así, calificó como “muy extraño” que a varios mandatarios de Latinoamérica, incluido a él mismo, se les diagnosticara cáncer.
Al mismo tiempo, Chávez rehusó acusar directamente a EEUU de estar detrás de la afección que en distintos momentos fue detectada a la actual gobernante de Brasil, Dilma Rousseff, su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, o el presidente paraguayo, Fernando Lugo.
“No estoy acusando a nadie, solo estoy haciendo uso de mi libertad de expresión para reflexionar y emitir comentarios ante hechos muy extraños y difíciles de explicar”, señaló al tiempo de solidarizarse con la mandataria argentina y desearle una pronta recuperación.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario