Los informes originales que Irán "derribado" un Lockheed Martin RQ-170 Centinela parecen ser engañosa. Agencia de noticias iraní informes acreditan la unidad del ejército de guerra electrónica de detener a los vehículos aéreos no tripulados, pero al parecer de una manera que limita la cantidad de daño en el aterrizaje o el impacto.
Sólo hace seis semanas, Rusia anunció la entrega de la inteligencia Avtobaza terrestres electrónica y sistema de bloqueo (ver imagen superior) a Irán. La mayoría de las exportaciones de armas rusas a Irán están bloqueadas, incluyendo la propuesta de transferencia de los S-300 a la superficie del sistema de misiles aire. Pero hay una diferencia clave entre una batería de SAM y un sistema de bloqueo. El S-300 puede complicar enormemente la huelga en un sitio nuclear iraní de Natanz o Qoms. Un sistema de bloqueo, como el Avtobaza, es poco probable que sea utilizado para defender un sitio, ya que podrían interferir con el radar de la S-300 o la batería Tor-M1 SAM.
El Avtobaza, además, está diseñado para mermelada de visión lateral y los radares de control de incendios en aeronaves y manipular los sistemas de guía y control de los misiles enemigos entrantes. Sería la herramienta perfecta para atacar y quizás se infiltran en el enlace de comunicaciones que permite que un UAV se controlan desde una ubicación remota.
El incidente, por supuesto, no se ha confirmado con una prueba visual de la supuestamente capturaron al RQ-170. A diferencia de hace 50 años, cuando la Unión Soviética derribó el Lockheed U-2, los iraníes no será capaz de producir una capturado Francis Gary Powers. En 1961, los soviéticos apareció para destruir su credibilidad mediante la liberación de las imágenes de los restos del avión equivocado - un MiG desafortunado posiblemente derribado por error en la descarga de fusilería dirigidas a Powers 'U-2. Cuando los soviéticos producido Powers, quien sobrevivió y fue capturado, el mundo finalmente tuvo una prueba irrefutable.
Así que no hay un guión en el libro de texto de propaganda de este tipo de incidentes.Ellos tienden a evolucionar a su manera. Irán no puede presentar pruebas para respaldar sus afirmaciones, o más tarde podría hoy en día.
Curiosamente, la Fuerza Internacional de Asistencia ha hecho ningún esfuerzo para negar las afirmaciones de Irán. En cambio, la sede de la OTAN en Kabul emitió un comunicado reconociendo la pérdida de uno de sus vehículos aéreos no tripulados sobre el oeste de Afganistán la semana pasada. La declaración también sugiere que los iraníes podrían simplemente haber encontrado el UAV fuera de lugar para ellos. Puede ser importante que los funcionarios de la OTAN no negó las afirmaciones de Irán de que el UAV fue el RQ-170, que se sabe que operan de Kandahar, donde fue descubierto originalmente.
Viejo Condor
FlightGlobal (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario