La Liga Árabe debe exigir el cese de violencia “de donde provenga” en Siria
La Liga Árabe debe exigir el cese de violencia en Siria no sólo a Damasco sino que también por parte de la oposición, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
“Es necesario cesar la violencia en Siria, de donde quiera que provenga, es una constatación importante, ya que la violencia en Siria proviene no sólo de las autoridades. Hay cada vez más armamento proveniente de tráfico ilegal desde los países vecinos”, dijo Lavrov.
En este sentido, el canciller ruso recordó un reportaje televisivo sobre el reciente ataque del llamado Ejército de Liberación contra un edificio de las fuerzas armadas sirias.
“Parece una verdadera guerra civil, por eso faltan detalles y concretización para la postura de los países de LA sobre la necesidad de cesar la violencia de donde quiera que provenga”, dijo Lavrov.
El diplomático ruso resaltó que Moscú propone que con el fin de realizar la iniciativa árabe todos los países que abogan por la solución pacífica de la situación en Siria, exijan no sólo a las autoridades sirias sino que a todos los grupos opositores que acaben con la violencia.
Moscú expresó también su apoyo a la iniciativa de LA de enviar una misión de observadores a Siria, según Lavrov.
Anoche los cancilleres de LA decidieron enviar una misión de observadores a Siria y presentaron el respectivo protocolo de trabajo a Damasco, que debe dar su respuesta en el transcurso de tres días.
A principios de este mes de noviembre los cancilleres de los países de LA aprobaron un plan para el arreglo en Siria, iniciativa que prevé la retirada de tanques desde las ciudades, la liberación de manifestantes antigubernamentales y el diálogo con la oposición en el transcurso de dos semanas.
Siria es escenario de protestas antigubernamentales desde hace casi ocho meses. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente sirio Bashar Asad y piden reformas políticas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario