La cancillería rusa confía en que se realice una investigación objetiva y minuciosa de las circunstancias de la muerte del líder libio Muamar Gadafi, dijo hoy a los periodistas el responsable de los derechos humanos, democracia y supremacía de la ley en el Ministerio ruso de Exteriores, Konstantín Dolgov.
“Lo más importante es que la investigación se realice con minuciosidad y alto profesionalismo”, dijo Dolgov, al responder a una pregunta de RIA Novosti.
A favor de hacerla de este modo se pronunciaron tanto muchos Estados, incluidos Rusia y EEUU, como varias organizaciones internacionales y ONGs, añadió.
No solamente el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio podría ocuparse de ese asunto, sino también organizaciones internacionales. A favor de tal formato de la investigación se pronunció la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, informó.
El CNT ya anunció el comienzo de la investigación de la muerte del líder de la revolución libia, que había gobernado el país durante 42 años. Muamar Gadafi murió el 20 de octubre en cercanías de su ciudad natal de Sirte, hecho prisionero por los partidarios del CNT, que libraban lucha armada contra las tropas leales a Gadafi.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario