El lanzador Soyuz FG con la nave pilotada Soyuz TMA-22
El lanzador Soyuz FG con la nave pilotada Soyuz TMA-22 fue instalado hoy en la rampa de lanzamiento Gagarin de Baikonur, comunicó el corresponsal de RIA Novosti desde ese cosmódromo.
El lanzamiento del Soyuz TMA-22 con una tripulación internacional que trabajará en la estación orbital está programado para el 14 de noviembre.
La tripulación operacional está formada por dos cosmonautas rusos Antón Shkapliorov y Anatoli Ivanishin, de la Agencia Aerospacial de Rusia (Roskosmos), y Daniel Burbank, astronauta de la NASA. Sus dobles son Guennadi Padalka y Serguéi Revin, de Roskosmos, y Joseph Acaba, de la NASA.
En la mañana de este viernes, un tren especial llevó el lanzador con la nave desde el edificio de montaje y pruebas a la rampa de lanzamiento, donde el vehículo espacial fue puesto en posición vertical. Comenzó la preparación del lanzamiento.
Los periodistas y dirigentes de la rama espacial contemplaron por tradición la salida del cohete del edificio de montaje y su transporte hacia la rancha de lanzamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario