viernes, 11 de noviembre de 2011

El Pentágono advierte que un ataque contra Irán puede tener consecuencias impredecibles


León Panetta

El secretario de Defensa de EEUU, León Panetta, advirtió que un eventual ataque a Irán acarrearía consecuencias impredecibles, informó la prensa internacional.

“Aquí hay que ser cuidadoso con consecuencias imprevistas.

Esas consecuencias no sólo pueden impedir que Irán haga lo que piensa, sino que también tener un serio impacto en la región y en las fuerzas de EEUU en esa zona”, dijo Panetta.

Sin embargo, el secretario de Defensa estadounidense instó a la comunidad internacional para que aplique las sanciones económicas más drásticas y toda la presión diplomática posible contra la República Islámica.

Antes, el portavoz de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich, señaló que llevar a cabo una operación militar contra Irán sería cometer un grave error que tendría consecuencias no solo de carácter regional sino también mundial.

La semana pasada la prensa israelí y occidental informó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, procura conseguir el respaldo de la mayoría de ministros clave a fin de llevar a cabo una operación militar contra Irán.

Asimismo, El 4 de noviembre pasado el presidente israelí, Simón Peres, declaró que la comunidad hebrea opta más por una solución militar que por una diplomática del problema iraní.

Por su parte, el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatola Seyed Ali Jamenei, aseguró ayer que el pueblo y la armada iraníes responderán ante cualquier agresión militar “con fuertes bofetadas y puños de hierro”.

Al mismo tiempo destacó que Irán es una nación pacífica y no quiere arremeter contra ningún país.

Esta declaración es la primera desde que la prensa tuvo acceso a algunos fragmentos del nuevo informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), según el cual Irán desarrolló hasta 2003 y podría continuar actualmente un programa encaminado a la creación de armamento nuclear.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: