Hay una fuerte especulación de que Israel está obligado a montar un ataque contra instalaciones nucleares iraníes, una amenaza que el régimen sionista ha repiten con frecuencia, una idea que, si se traduce en acción, traerá consecuencias apocalípticas para la entidad sionista.
Según se informa, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha tratado recientemente de obtener el apoyo del gabinete para un ataque militar contra las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán. En trabajo conjunto con el ministro de Defensa, Ehud Barak, Netanyahu ha logrado el apoyo de retorciéndose como un acto temerario de los escépticos que se oponían ya a lanzar un ataque contra Irán.Entre los que se logró convencer a la canciller israelí Avigdor Lieberman.
Todavía hay en el gabinete israelí, que están en contra de este movimiento, incluidos el ministro del Interior, Eli Yishai, del partido ultraortodoxo Shas, el ministro de Inteligencia, Dan Meridor ministro de Asuntos Estratégicos y Netanyahu confidente Moshe Yaalon, ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, jefe del Ejército, Benny Gantz , el jefe de inteligencia de Israel Pardo agencia de Tamir, el jefe de inteligencia militar Kochavi Aviv y el jefe de la inteligencia interior de Israel, Yoram Cohen agencia.
Sin embargo, el apoyo expresado por el canciller israelí, Avigdor Lieberman es considerado como un as en la manga para Netanyahu, quien también cuenta con el apoyo pleno pulmón de Washington.
En una demostración de fuerza militar y política suicida obvio, Israel probó un misil nuclear capaz el miércoles que no se puede tomar como una coincidencia teniendo en cuenta la amenaza hecha por Netanyahu.
"Israel hoy en día lleva a cabo la prueba de lanzamiento de un sistema de propulsión de cohetes desde la base de Palmachim", dijo un comunicado del Ministerio de Defensa."Este había sido planeada por mucho tiempo por el establecimiento de Defensa y se llevó a cabo como estaba previsto".
Haciéndose eco de sus comentarios antigua y conocida, sobre Irán, Netanyahu dijo en un discurso parlamentario el lunes, "Un Irán nuclear representa una amenaza grave para el Medio Oriente y el mundo entero, y, por supuesto, representa una amenaza directa y fuerte para nosotros."
También el miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores israelí acusó a Irán de ser "el más grande, más peligrosa amenaza para el orden mundial actual", y añadió que Israel espera que la comunidad internacional a "redoblar los esfuerzos para actuar contra ella."
Moshe Yaalon, estratégico de Israel de Asuntos Exteriores, dijo a la Radio del Ejército el martes, "La opción militar (contra Irán) no es una amenaza vacía, pero que Israel no debería saltar a plomo. Todo esto debe ser liderado por los Estados Unidos, y como un último recurso. "
Parece que hay un frente unido contra Irán en el gabinete israelí, sino por lo que un ataque militar se refiere, existe una diferencia de opinión respecto a la cordura de tal acto y las consecuencias que se avecina en que pueda incurrir.
Sea como fuere, uno de los principales factores que hacen que un acto inverosímil es que Israel es consciente de la capacidad militar de Irán y la autosuficiencia.
Desde el punto de vista militar, Irán es conocido como el mejor en la región y uno de los mejores del mundo en términos de la industria de misiles.
El éxito de la producción del corto, los misiles de mediano y largo alcance Shahab (Meteoro) y Sejjil (arcilla cocida), Saqeb (caída de piedras) y Sayyad (Hunter), Fateh (conquistador) y Zelzal (Temblor), Misaq (Pacto ) y Ra'ad (trueno), Toufan (Storm) y Safar (viaje) es un testimonio de esta afirmación. El país ha tenido éxito en la producción de más de 50 tipos de misiles de alta tecnología como parte de su estrategia de disuasión para la mejora de militares que pudieran siempre ha sido objeto de amenazas por parte del régimen sionista y Washington.
Los últimos misiles iraníes Qader (potente), un logro magnum, es un mar-lanzado misiles de crucero que tiene un alto poder destructivo y puede eliminar las fragatas, buques de guerra, así como los objetivos costeros. Con una gama de más de 200 kilómetros, el misil puede evadir cualquier sistema de radar muy avanzada.
Shahab (meteoro) III, uno de los logros de misiles grandes del país, es un misil balístico de mediano alcance diseñado para atacar objetivos dentro del rango de hasta 2000 kilómetros. Generalmente se considera como una pesadilla para Israel, el misil fue el ensayo de lanzamiento el 8 de julio. 2008 y ha sido actualizado desde entonces a un nivel impecable.
Un alto comandante de la Guardia Revolucionaria general de brigada Amir Ali Hajizadeh ya ha declarado que Irán tiene el know-how para construir misiles con más de 2.000 kilómetros, pero ya que los objetivos de EE.UU. e Israel están al alcance de los misiles actuales, el país no ve ningún punto en Al hacerlo.
"Misiles de Irán tienen un alcance de hasta 2.000 kilómetros y han sido diseñados para EE.UU. y el régimen sionista (Israel) 's bases en la región", agregó.
Según el comandante iraní, ya que hay una distancia de 1.200 kilómetros entre Irán e Israel, Irán ya es capaz de atacar al régimen sionista con los misiles actuales. Ni que decir tiene, Sejjil (arcilla cocida) y el rango misiles Shahab entre los misiles capaces de atacar los objetos dentro de un alcance de 2.000 kilómetros.
Con más de 50 tipos de misiles el estado de la técnica a su disposición, Irán es fácilmente capaz de dar un golpe de muerte a cualquier agresor que se atreva a violar su territorio. Sin embargo, Irán ha dicho con frecuencia su poderío militar no supone amenaza para otros países y que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.
Como el líder de la Revolución Islámica Ayatolá Seyyed Ali Jamenei ha dicho que el "objetivo principal de la producción de armas en Irán es la defensa del país contra el acoso escolar enemigos", mientras que en Occidente, "la razón principal para la producción de armas es el aumento de la riqueza de los carteles de las armas . "
A pesar del poderío militar de Irán en la lucha contra cualquier agresión audaz, Israel está de pie en las últimas como la pobreza y los conflictos sociales están a la orden en el país y la gente ya ha empezado a presionar a sus manos sobre la garganta de Tel Aviv.
Poco importa en qué se basa la idea de atacar a Irán se articuló en las mentes de los israelíes o los que se origina la idea de este imbécil.
Lo importante es que un ataque israelí no sólo perturban el equilibrio político en el Medio Oriente pero que causará pérdidas de proporciones inconcebibles para la entidad sionista también.
Un ataque militar de Israel contra Irán es equivalente a un último clavo en el ataúd del sionismo.
- Salami Ismail es un autor y analista político iraní. Un escritor prolífico, ha escrito numerosos libros y artículos sobre Oriente Medio. Sus artículos han sido traducidos a varios idiomas.
Viejo Condor
Press TV (SIC)
Salami Ismail
No hay comentarios:
Publicar un comentario