Bashar Asad
Así, la multitudinaria concentración en Damasco se desarrolla bajo el lema “Viva la Patria y su líder. El pueblo sirio es una familia”.
Los manifestantes portan banderas sirias y también se pueden ver los estandartes de Rusia y China.
Los defensores de Asad exigen solucionar la crisis en el país mediante el diálogo nacional y rechazan cualquier posibilidad de injerencia desde el exterior.
Al mismo tiempo, a estas horas otra concentración masiva se celebra en la ciudad siria de Al-Hasakah, al noreste del país, donde miles de personas llaman a una solución interna del conflicto y agradecen a Rusia y China por el apoyo prestado al país árabe, víctima de “una conspiración externa”.
En Siria durante los últimos siete meses continúan las protestas que comenzaron a mediados de marzo, en el sur del país, en la ciudad de Deraa y en otras regiones. Gran parte de la oposición exige la renuncia del presidente Bashar Asad.
Según datos de la ONU, casi 3.000 personas murieron en el país en los choques con las fuerzas de seguridad y la policía. Las autoridades informan a su vez de más 1.500 muertos de ambos lados.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario