El primer ministro ruso, Vladímir Putin
Putin participará en el 16 encuentro regular de los jefes de gobierno de Rusia y China, sostendrá negociaciones con el presidente chino, Hu Jintao, y el secretario de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Bangguo.
Las partes abordarán asuntos de cooperación económica, científico-técnica y humanitaria, en particular en intercambio comercial, inversiones, alta tecnología y proyectos energéticos a largo plazo.
El jefe adjunto del gabinete del gobierno ruso, Yuri Ushakov, admitió que las partes discutirán también la reciente votación sobre el proyecto de la resolución de la ONU contra Siria, bloqueado por Rusia y China.
Asimismo, Moscú y Pekín examinarán la defensa de la propiedad intelectual en cooperación técnico-militar.
Ciertos países acusan a China de robo de la propiedad intelectual. El pasado 5 de octubre los servicios secretos rusos detuvieron a un agente chino recaudaba datos sobre el sistema S-300.
En el marco de la visita de Putin a China Moscú y Pekín firmarán una serie de documentos, entre ellos un memorando intergubernamental sobre lamodernización económica, un memorando de entendimiento para fomentar la cooperación en agricultura entre los respectivos ministerios, un memorando de inspección veterinaria y un memorando de entendimiento en eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario