El contrato prevé la construcción “llave en mano” de dos reactores de la central nuclear de una potencia total de 2.400 MW.
La firma del contrato fue autorizada este martes por el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.
“He firmado hoy el respectivo decreto y autorizo la suscripción del contrato con Rusia para la construcción de nuestra primera central nuclear”, dijo Lukashenko, al reunirse este martes con el gobernador de la provincia rusa de Nóvgorod, Serguéi Mitin.
Según Lukashenko, “es una decisión muy valiosa para Bielorrusia”. El presidente se mostró muy agradecido “a los gobernantes de Rusia por mantener sus promesas pese a una horrible presión por todas partes”. Añadió que la parte bielorrusa ya comenzó las labores en el solar para la central.
El mandatario bielorruso destacó asimismo el papel prioritario de Rusia en la política exterior del país.
“Rusia es la prioridad clave de nuestra política exterior. Es un país amistoso con la cual pretendemos formar una unión. (…) Ya somos un “país único” en lo que se refiere a la defensa y la lucha contra el crimen organizado”, señaló.
Según Lukashenko, la integración de los dos países es sobre todo resultado del diálogo del más alto nivel entre Rusia y Bielorrusia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario