"No queremos confrontación, pero si ellos (autoridades de EEUU) nos la imponen, serán los que más caro pagarán las consecuencias", dijo Salehi citado por agencias.
Según informaron ayer los medios de prensa, el Tribunal Federal de Nueva York presentó cargos contra dos iraníes –uno de ellos ciudadano naturalizado estadounidense– por intento de cometer atentados contra las embajadas de Israel y Arabia Saudí en Washington y de asesinar al embajador saudí.
Las fuerzas de seguridad estadounidenses procedieron a la búsqueda del presunto participante del complot Manssor Arbasiar, de 56 años, después de que EEUU emitiera la orden de su arresto.
Arbasiar fue arrestado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. Según Washington, intentó reunirse con un informante del gobierno estadounidense, que se hizo pasar por miembro de un cartel del narcotráfico, y le propuso 1,5 millones de dólares por el asesinato del embajador saudí.
El fiscal general de EEUU, Eric Holder, confirmó que hubo un complot en el que estuvieron implicados "grupos del Gobierno iraní".
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, declaró a su vez que la reacción internacional a la confabulación "provocará un mayor aislamiento de Irán".
El asesor del presidente iraní, Alí Akbar Javanfekr, ya rechazó las acusaciones y afirmó que se trata de "un escenario prefabricado para desviar la atención de los problemas internos de Estados Unidos".
Viejo CondorRIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario