Ingenieros del centro de investigación ruso NNIIRT completaron las pruebas de un nuevo radar sobre plataforma móvil que puede detectar misiles a una distancia de hasta 1.800 Km y a una altura de hasta 1.200 metros, informó hoy un portavoz de esa empresa situada en Nizhny Nóvgorod.
Ese sistema multifuncional, llamado 55Zh6ME, “no tiene parangón en Rusia y, por sus prestaciones, puede sustituir a todo un destacamento”, resaltó el portavoz al agregar que el equipo posee un buen potencial para exportaciones”. Es capaz de detectar objetivos aerodinámicos y balísticos y, en comparación con los radares fijos que se van construyendo en varias zonas del país, tiene “un alto grado de movilidad”.
Los primeros equipos del nuevo modelo, desarrollado para el nuevo sistema nacional de defensa aeroespacial, engrosarán el arsenal “en un futuro próximo”, dijo el representante de la empresa.
El recién creado Comando Estratégico Unificado de Defensa Aeroespacial se encarga de la defensa antiaérea de Moscú y el espacio aéreo sobre las zonas industriales del centro de Rusia. Sus fuerzas protegen a dos tercios del territorio ruso: un total de más de 140 objetivos de importancia vital, entre ellos, centrales nucleares, infraestructuras de transporte, plantas industriales y organismos públicos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario