Escudo antimisil es principal objeto de discrepancias entre Moscú y la OTAN según general ruso
“La OTAN y Rusia entienden de forma idéntica algunas cuestiones pero discrepan en otras”, constató Makárov al inaugurar este lunes una reunión con el almirante James Stavridis, comandante supremo aliado de la OTAN en Europa.
Agregó que “todas esas cuestiones han de resolverse por vía de las negociaciones” y dijo que confía en “una discusión concreta” para ver cómo ambas partes enfocan tales temas.
Rusia propone dividir en sectores el espacio europeo de defensa antimisil, rechaza el papel de observadora pasiva en esta materia y exige de la OTAN garantías legales de que el futuro escudo antimisil en Europa no apuntará contra su potencial estratégico de disuasión nuclear. Representantes de la Alianza se han limitado hasta ahora a ofrecer promesas verbales a Moscú.
Stavridis calificó a Makárov de “buen amigo” y destacó que la OTAN ya coopera y seguirá cooperando con Rusia en numerosas asignaturas. Previamente a esa entrevista, mantuvo un breve encuentro con el almirante Alexandr Tatárinov, jefe del Estado Mayor de la Armada rusa, y debatió con él las cuestiones relacionadas con la lucha conjunta contra la piratería marítima y la cooperación en el marco de “Active Endeavour”, el dispositivo antiterrorista que la Alianza desarrolla en el Mediterráneo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario