“Nuestro Gobierno destinará 17,5 millones de dólares para fomentar la actividad económica sostenible” en la región, anunció la secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante su intervención en la IV reunión ministerial Caminos a la Prosperidad, celebrada en la capital de la República Dominicana.
En su discurso ante los cancilleres y ministros de comercio de una veintena de países americanos, Clinton mencionó también losTratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Panamá que ya están esperando su ratificación por el Congreso estadounidense.
Junto a Clinton, a Santo Domingo llegó el subsecretario de Comercio estadounidense, Francisco Sánchez, que recientemente había declarado que su país podría aprender de sus vecinos del sur que últimamente han alcanzado buenos índices económicos incluso en las actuales condiciones de crisis global.
EE. UU., por el contrario, tiene “un sistema financiero insostenible”, opina Sandino Asturias, analista del Centro de Estudios de Guatemala.
La integración puramente económica y comercial, la lógica sobre la que se fundan los TLC, “no es suficiente” y debería “incluir también a las personas”, explica Asturias destacando esta característica en las políticas intergubernamentales de los países sudamericanos.
Viejo Condor
RT.news (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario