Nueva York
Los participantes del movimiento “Ocupa Wall Street” anunciaron en su web para el 15 de octubre una protesta global de sus partidarios tanto de EEUU como de otros países del planeta.
Los primeros en responder a su llamamiento fueron los habitantes de la ciudad neocelandesa de Auckland, donde en la plaza central de la ciudad se reunieron hoy cerca de tres mil personas, que coreaban consignas en apoyo a los “ocupas” y tocaban tambores. También en otras ciudades de Nueva Zelanda fueron organizadas acciones similares.
En Sydney, Australia, se congregaron unas dos mil personas, incluidos activistas sindicales y representantes de la población aborigen; en Melbourne, un millar.
Las protestas tenían un carácter pacífico en todas las partes, según la prensa.
Los activistas de Nueva York anunciaron anteriormente que el movimiento “Ocupa Wall Street” demostrará la unidad de sus filas el 15 de octubre con unas acciones que se desarrollarán en más de 950 ciudades de 82 países del mundo. Señalaron que declarará el 15 de octubre como día de solidaridad internacional contra la avaricia y la corrupción del 1% (las personas más ricas del planeta).La primera protesta bajo el lema “Ocupa Wall Street” se celebró en Nueva York el 17 de septiembre pasado. Sus participantes montaron un campamento de carpas al lado de la Bolsa de Nueva York y hasta ahora siguen organizando protestas contra la política económica de las autoridades, la que definen como “terrorismo financiero”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario