“Tras consultas con las compañías aéreas, hemos modificado el calendario de las entregas. En primer lugar, suministraremos el MS-21-300 que tiene 180 plazas, después le tocará al MS-21-200 y luego, al MS-21-400. Y es que un 70-80% de los pedidos son para la versión de 180 asientos. Este avión tiene mucha demanda sobre todo entre las aerolíneas de bajo coste”, explicó.
Según el responsable del fabricante, Irkut tiene actualmente contratos confirmados para la venta de 128 aeronaves, mientras que su plan de negocio prevé el montaje de más de un millar de unidades.
“El proyecto marcha según lo previsto, ya están listos los primeros modelos matemáticos, y las piezas han comenzado a llegar a la fábrica”, afirmó.
El MS-21 es un avión comercial nuevo que sustituirá al Tu-154 y el Tu-134 y tendrá tres versiones: el MS-21-200 (con capacidad de 150 plazas y alcance de hasta 3.500 kilómetros), el MS-21-300 (180 plazas y hasta 5.000 km) y el MS-21-400 (212 plazas y 5.500 km).
Según está previsto, en 2014 la nueva aeronave levantará su primer vuelo y dos años después, en 2016, comenzarán sus entregas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario