martes, 13 de septiembre de 2011

Buques rusos zarpan de Camboya hacia el Cuerno de África para luchar contra la piratería




“Almirante Panteleev”Una escuadra de buques de la Flota rusa del Pacífico (FP), encabezada por el destructor antisubmarino “Almirante Panteleev”, zarpó del puerto de Sihanoukville (Camboya) hacia el Cuerno de África para luchar contra la piratería, informó el portavoz de FP, capitán de navío Román Mártov.

“Hoy por la mañana la escuadra abandonó el puerto de Sihanoukville”, dijo Mártov, destacando la hospitalidad de los locales durante la estancia de los buques en el puerto desde el 8 al 13 de septiembre del año en curso.

Añadió que durante la visita oficial la delegación de la FP, encabezada por el comandante Adrei Saprigin, visitó la sede de la base naval Rikam, la alcaldía de la ciudad y la administración del puerto Sihanoukville.

También destacó que la llegada a Camboya de los buques de la FP es la primera visita registrada en la historia contemporánea de Rusia. Los navíos soviéticos visitaron el país asiático en el periodo desde 1968 a 1987.

“Tras una ceremonia de despedida organizada por las autoridades locales del país la escuadra zarpó hacia el Cuerno de África”, apuntaló Martov.

Señaló que la FP sustituirá al destructor antisubmarino “Severomorsk” de la Flota rusa del Norte (FN), que actualmente vigila la seguridad en esa zona de alto riesgo de piratería.

Asimismo, recordó que en 2009, el “Almirante Panteleev” encabezó la segunda expedición de buques de la FP contra la piratería en el Golfo de Adén. Y el pasado mes de mayo, participó en maniobras sobre lucha contra la piratería organizadas por Rusia, con la participación de buques de guerra de Indonesia y Singapur.

Los buques de la Flota rusa del Pacífico zarparon a finales del mes pasado de Vladivostok hacia el Golfo de Adén para participar en la misión internacional contra la piratería. La escuadra está integrada por el destructor antisubmarino “Almirante Panteleev”, un buque cisterna y un remolcador de rescate.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: