Vladímir Popovkin
Rusia asignará más de 8.500 millones de dólares a la construcción del nuevo cosmódromo Vostochni, en la provincia de Amur, Lejano Oriente ruso, informó hoy el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Popovkin.
“Planeamos asignar un total de 250.000 millones de rublos (8.500 millones de dólares) a la creación del cosmódromo”, dijo Popovkin en una entrevista al diario Kommersant, al agregar que actualmente las autoridades diseñan la infraestructura, sistemas de lanzamiento y apoyo para iniciar la construcción del cosmódromo este año.
En la actualidad, Rusia lanza sus naves tripuladas desde el cosmódromo Baikonur que tiene alquilado a Kazajstán. El nuevo centro espacial se destinará para realizar vuelos tripulados y no tripulados de aparatos de diverso tipo, que posiblemente lleven módulos para la Estación Espacial Internacional.
La agencia Roscosmos planea concluir la construcción del cosmódromo Vostochni en 2016, mientras que el lanzamiento del primer cohete está fijado para 2015 y el primer vuelo tripulado para 2018.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario