La capacidad combativa de las Fuerzas Aéreas de Rusia se fortalecerá notablemente con la puesta en servicio de nuevo material técnico: cazas, bombarderos de frente y helicópteros.
Para 2020 el número de bases de la aviación de ejército aumentará de 8 a 14. Será formado otro grupo de alto pilotaje en adición a los existentes “Strizhí” y “Rúskiye Vítiazi”. Tal declaró en Moscú el comandante de las Fuerzas Aéreas de Rusia, general coronel Alexander Zelin.
Son buenas perspectivas, lo importante es que sean cumplidas, señaló en su comentario a nuestra emisora Víctor Litovkin, redactor del rotativo Revista Militar Independiente. En el marco del programa estatal de armas hasta 2020, para las Fuerzas Aéreas se adquirirá más de mil helicópteros. Los aparatos rusos, por sus características técnicas y tácticas y el nivel de fiabilidad, superan los análogos de las firmas occidentales, resalta Víctor Litovkin.
- Es importante que nuestra aviación de ejército cuente con nuevos helicópteros. Se trata de los tipos K-52 Alligator y Mi-28 N, que pueden volar de día y de noche, cualquier que sea el tiempo, y apoyar a las tropas en el campo de combate. A más de esto, será diseñado el nuevo helicóptero Mi-37. Sobre la calidad de los aparatos rusos se puede juzgar por el hecho de que los norteamericanos los adquieran para reforzar sus tropas en Afganistán.
Este año se dotará a las Fuerzas Armadas de bombarderos de frente Su-34. Por su maniobrabilidad y las tareas que resuelve ellos se acercan al parque de aviones de largo alcance. También aparecerá un grupo más de alto pilotaje en adición a los “Strizhí” y “Rúskiye Vítiazi”. Será un grupo de aviones ligeros, lo que ofrece a los pilotos rusos nuevas posibilidades, opina Víctor Litovkin.
- Los norteamericanos, franceses, ingleses e italianos no vuelan en aviones de combate, sino en aparatos de adiestramiento. Tan solo nuestros pilotos vuelan en aviones de combate Su-30 y Mig-29: “Strizhí” y “Rúskiye Vítiazi”. El avión de combate es siempre mejor que el de entrenamiento. Nuestros pilotos admiran con su acrobacia, maniobrabilidad y coordinación. Pero teñir el cielo con los colores de la bandera nacional rusa, dibujar un corazón atravesado por una flecha, lo que hacen los franceses e italianos, es muy difícil y riesgoso para un avión de combate.
Por esta razón se decidió formar otra escuadrilla de aparatos Yak-130 de doble uso: de combate y de adiestramiento.
El comandante de las Fuerzas Aéreas informó asimismo que para 2016 en Rusia será creado un nuevo avión supersónico de radiolocalización de largo alcance y de dirección de tropas: A-100.
Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario