En una entrevista con el diario Izvestia, Rogizin señaló que una campaña militar "podría convertirse en una conclusión lógica de las operaciones militares y los medios de comunicación que se llevaron a cabo por Occidente en relación con el Norte de África". Eso, según el diplomático, se refirió específicamente a las países cuyos principios rectores son diferentes de las de Occidente.
"Por ejemplo, en Qatar, tal eventualidad (una operación militar) no se ha considerado, es un país que alberga bases militares estadounidenses. Una intervención militar en Siria nunca ha sido descartada ", dijo.
Moscú, anticipando la posibilidad de que una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU se mal interpreta - como ocurrió con el de Libia - se opondrá a cualquier solución militar en Siria, Rogozin señaló.
El miércoles, tras tres días de debates, que no dieron lugar a una resolución formal, el Consejo de Seguridad emitió una declaración no vinculante. Por primera vez desde el comienzo de los disturbios, que ha condenado oficialmente"la violación generalizada de los derechos humanos en Siria y en el uso de la fuerza contra civiles por las fuerzas de seguridad del país " , al tiempo que insta a las autoridades de Damasco a respetar los derechos humanos y observar el derecho internacional.
"Los responsables de la violencia deben ser considerados responsables " , dijo el Consejo en una declaración presidencial, los informes oficiales de las Naciones Unidas página web.
El cuerpo de 15 miembros también destacó que "la única solución a la crisis actual en Siria es a través de un proceso político inclusivo y Siria-llevaron, con el objetivo de abordar con eficacia a las legítimas aspiraciones de los y las preocupaciones de la población que permita la plena ejercicio de las libertades fundamentales de toda su población, incluidos los de expresión y de reunión. "
Mientras tanto, docenas se cree que han sido asesinadas en la violenta represión del gobierno contra los manifestantes en la república árabe. Esta semana se ha convertido en el más sangriento en los cinco meses de duración en contra del gobierno levantamiento contra el régimen del presidente Bashar Assad.
De acuerdo con EE.UU. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, hasta la fecha el gobierno de Siria "es responsable de la muerte de más de 2.000 personas de todas las edades." Hablando el jueves en una conferencia de prensa, repitió la postura del gobierno, diciendo que "El presidente Asad ha perdido su legitimidad para gobernar al pueblo sirio ". Clinton agregó que los EE.UU. "continuará apoyando los propios sirios en sus esfuerzos para iniciar una transición pacífica y ordenada a la democracia".
Moscú ha estado llamando a un diálogo entre los líderes de Siria y la oposición, ya que abogó por reformas en el país.
"Desafortunadamente, la gente muere en Siria en el número de la tumba, y que suscita nuestra más profunda preocupación", dijo el presidente Dmitry Medvedev en una entrevista con RT , Echo Moskvy la estación de radio y televisión Primer Cáucaso.
"En mis conversaciones con el presidente Assad, tanto en nuestras conversaciones personales y en nuestra correspondencia, he abogado por una idea principal: que se debe iniciar inmediatamente las reformas, reconciliarse con la oposición, restablecer la concordia civil, y comenzar a desarrollar un Estado moderno. Si él no puede hacer eso, le espera un destino sombrío, y que al final tendrá que tomar algunas decisiones en Siria, también.Naturalmente, hemos estado observando los acontecimientos con mucha atención. La situación está cambiando, y también lo son nuestros objetivos ", declaró el líder ruso.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario