Primero, azotó Carolina del Norte, después se dirigió a los estados de Virginia y Maryland.
En Carolina del Norte causó cuatro víctimas mortales. Dos personas, incluso un niño, murieron en un accidente de tráfico, una murió aplastada por un árbol, más un hombre falleció por paro cardíaco. Las tres víctimas mortales en Virginia murieron bajo árboles caídos. Otra víctima fue un surfista de 55 años en Florida quien se lanzó al océano pese a las advertencias sobre el huracán.
De momento el huracán “Irene” se está acercando a la capital de EEUU, Washington. Las autoridades urbanas declararon alerta de inundaciones en varios barrios y suburbios de la ciudad y aconsejaron a la población quedarse en casa.
A consecuencia del huracán permanece paralizado el transporte ferroviario en todo el territorio de la costa este de EEUU. Las compañías aéreas cancelan los vuelos. El pasado jueves la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias abasteció a los habitantes de la región con todo lo necesario para sobrevivir al desastre: víveres, generadores eléctricos, herramientas, medicamentos, agua potable y ropa de abrigo.
El huracán “Irene”, de primera categoría según escala de huracanes de Saffir-Simpson, ya pasó por Cuba y Haití. Según los pronósticos, afectará todo el territorio de la costa oriental de EEUU.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario