El reactor de la primera central nuclear iraní de Bushehr puesto a funcionar al 40% de su potencia
"La elevación de la potencia del reactor y la marcha en vacío del turbogenerador son una importante etapa previa a la puesta en marcha definitiva de la central", indica el comunicado.
Atomstroiexport destaca que los aspectos de seguridad siguen siendo los más importantes en la construcción de instalaciones nucleares y por lo tanto se dedica mucha atención a los trabajos previos a la puesta en marcha.
La construcción de la central de Bushehr responde a todas las normas internacionales y al régimen de no proliferación nuclear y se lleva a cabo bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Anteriormente se informó que la puesta en marcha energética de la central deberá efectuarse ya en 2011, lo más probable en otoño.
Rusia e Irán firmaron en 1992 un acuerdo sobre la cooperación en el sector de energía nuclear y la construcción de una central atómica en Irán. En enero de 1995 fue firmado un contrato por el que la parte rusa se comprometió a llevar a cabo la construcción del primer reactor de la central atómica de Bushehr (las obras fueron iniciadas por Alemania y luego abandonadas tras el triunfo de la revolución islámica).
A finales de enero pasado, Atomstroiexport realizó la puesta en marcha física de la central, lo que significa que fueron puestos a punto todos sus sistemas. Cuando sea traído el combustible nuclear ya comenzarán los preparativos de la puesta en marcha energética, o decir, la etapa de producción de energía.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario