martes, 23 de agosto de 2011

El líder de Corea del Norte visita el lago Baikal y recorre planta de aviones en la república rusa de Buriatia


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, visitó hoy el lago Baikal y recorrió la planta de aviones de Ulán Udé en la república siberiana rusa de Buriatia, informó una fuente vinculada a la preparación de esta visita que se desarrolla en medio de un secretismo absoluto.
El tren blindado de Kim Jong-il arribó a Ulán Udé, capital de Buriatia, hoy por la mañana. Los encuentros con las personalidades oficiales se celebraron a puerta cerrada, al igual que muchas otras actividades del programa de la visita.

Los intentos de la televisión local de tomar imágenes del tren blindado y del acto de bienvenida al líder norcoreano fueron atajados por la policía. Estaban autorizados para hacerlo únicamente los fotógrafos y camarógrafos del propio Kim Jong-il.

En su coche Mercedes, también blindado y traído en uno de los vagones del tren, Kim Jong-il visitó el lago Baikal e hizo un recorrido en lancha por sus aguas. En ese mismo lugar también conoció la zona turística federal bautizada como "Bahía del Baikal".

Seguidamente el líder norcoreano viajó a la planta de aviones de Ulán Udé, que forma parte del grupo Helicópteros de Rusia y donde se ensamblan principalmente los helicópteros Mi-171 en sus variantes militar y civil. Esta actividad también transcurrió sin periodistas y reporteros gráficos.
Después de finalizado el recorrido de la planta, Kim Jong-il regresó a su tren.

Según comentó un testigo, durante esta visita fueron adoptadas unas medidas de seguridad sin precedentes. "Ni siquiera durante las visitas de personalidades oficiales más importantes, incluido el presidente ruso Dmitri Medvédev, hubo tantos militares y agentes de los servicios secretos ruso y norcoreano", expresó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: