La víspera, la Fiscalía de Manhattan restó credibilidad a la denunciante y solicitó al juez la retirada de todos los cargos abiertos contra Strauss-Kahn.
Los fiscales consideraron que Nafissatou Diallo, la inmigrante guineana que denunció a Strauss-Kahn, mintió sobre su pasado y su presente.
Entre otras cosas que restaron credibilidad a la figura de la denunciante fue el descubrimiento del hecho de que Diallo mintió en su petición de asilo en EEUU.
“Eso nos impide dar crédito a su versión del encuentro entre la demandante y el acusado”, argumenta la Fiscalía su decisión.
Diallo presentó una demanda civil contra Strauss-Kahn a principios de este mes. En caso de ser liberado, aún no se sabe si Strauss-Kahn retornará a París o se quedará en su casa de Washington. En todo caso, al ex dirigente del FMI lo espera otro proceso por otro supuesto ataque sexual en Francia.
Al mismo tiempo, la defensa de Diallo anunció la intención de recurrir la decisión de la Fiscalía de retirar los cargos contra el conocido político.
Cuando fue detenido y acusado de intento de violación en Nueva York, Strauss-Kahn se posicionaba como el principal candidato de los socialistas para las próximas elecciones presidenciales en Francia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario