“Sopla un viento fuerte, que levanta las olas de más de un metro. Eso complica el levantamiento del crucero naufragado”, dijo.
La embarcación diesel “Bulgaria”, de dos cubiertas, construida en Checoslovaquia en 1955, se hundió durante una tormenta en el embalse Kúibishevskoe, a 3 kilómetros de la costa. Realizaba una ruta turística de la ciudad de Bolgar a Kazán, capital de la republica rusa de Tartaristán.
A su bordo viajaban 208 personas. Fueron salvadas 79. Perecieron 114. Todavía se catalogan como desaparecidos 15 pasajeros, aunque el Interior tártaro informó anteriormente que seis de ellos están con vida, según comunicaron sus parientes.
El reflotamiento del crucero siniestrado se pospuso en varias ocasiones. Organismos competentes están estudiando las circunstancias del naufragio. Según testigos presenciales, la embarcación estaba inclinada hacia el estribor ya al salir del puerto y pudo volcarse golpeada por una fuerte ola.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Tartaristán reportó anteriormente que la operación de reflotamiento comenzó este jueves a las 16.45 hora de Moscú (12.45GMT), pero el centro coordinador de la operación refutó esa información.
Según un parte reciente recibido de Jikmátov, ya se procedió a desprender el barco del fondo del río, para subirlo luego, hermetizar y empezar a bombear agua de sus interiores.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario