Angará
Las Tropas Espaciales de Rusia iniciaron los preparativos del lanzamiento del cohete propulsor de clase ligera Angará desde la base espacial de Plesetsk (norte de Rusia), informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Alexei Zolotujin.
"En Plesetsk comenzaron los preparativos para el lanzamiento de los propulsores Soyuz-2 y Angará que se utilizarán para completar la flotilla orbital de satélites rusos en los próximos decenios", precisó.
Agregó que el lanzamiento del Angará está previsto para 2013.
Agregó que el lanzamiento del Angará está previsto para 2013.
Mientras, en Plesetsk avanzan a toda marcha los trabajos de reconstrucción y modernización en el marco del Programa Federal "Desarrollo de las bases espaciales de Rusia para el período de hasta 2015".
Siendo hoy la única base espacial situada en el territorio ruso, Plesetsk debe convertirse en un futuro en el principal cosmódromo para lanzamientos de la mayoría de los aparatos espaciales, sobre todo de aplicación militar.
El Ministerio ruso de Defensa también utiliza para algunos lanzamientos la base espacial de Baikonur ubicada en Kazajstán. La modernización de Plesetsk permitirá lanzar desde el territorio ruso todos los ingenios espaciales de aplicación militar y hacer realmente independiente el sector espacial ruso.
Este viernes, 15 de julio, el Comandante de las Tropas Espaciales de Rusia, general Oleg Ostapenko, felicitó a los militares, al personal civil y a los veteranos del cosmódromo de Plesetsk con motivo del 54 aniversario de su creación.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario