viernes, 1 de julio de 2011

Tecnologías francesas contribuirán al desarrollo de la industria naval de Rusia


Portahelicópteros “Mistral”

Las tecnologías que Rusia compró a Francia para la construcción de portahelicópteros de la clase “Mistral”, contribuirán al desarrollo de la industria naval rusa en lo que respecta a la fabricación de buques de gran tonelaje, informó hoy el comandante de la Marina de Guerra rusa, Vladimir Visotski.
“La compra de tecnologías para la construcción de los ‘Mistral’ contribuirá al desarrollo de la industria naval rusa en lo que respecta a la fabricación de buques de gran tonelaje”, dijo Visotski, destacando la importancia de ello para la fabricación en un futuro de un destructor y de un portaaviones.
El contrato suscrito entre Rusia y Francia para la construcción de los portahelicópteros clase “Mistral”, estipula el traspaso a la parte rusa de todas las tecnologías para la construcción de otros dos buques en Rusia.
El contrato cuyo importe asciende a 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros franceses de la clase “Mistral”, fue firmado en junio pasado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
El primer buque será entregado a la Armada rusa dentro de tres años y se prevé la firma de otro contrato para la construcción de otras dos embarcaciones en los astilleros de Rusia.
El traspaso de sistemas de mando Zenith-9 y SIC-21 homologados por la OTAN fue el punto más espinoso de la negociación previa al contrato firmado por las partes rusa y francesa.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: