El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin
Al arribar a Kazán, el primer ministro se dirigió al puerto fluvial de la capital tártara, de donde zarpó el barco “Bulgaria”, naufragado el 10 de julio. En el siniestro perecieron más de un centenar de personas.
Putin depuso flores al pie de un conjunto conmemorativo que surgió espontáneamente. La gente lleva allá velas, flores y juguetes como recuerdo a las víctimas del naufragio.
Junto con el primer ministro ruso llegó también el presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov.
Al intervenir anteriormente en la reunión de la comisión instituida para investigar las causas de la tragedia, Putin dijo: “Es horrible que debamos pagar un precio tan alto por la irresponsabilidad, la avaricia y una burda violación de las normas de seguridad”.
La embarcación diesel “Bulgaria”, de dos cubiertas, construida en Checoslovaquia en 1955, se hundió durante una tormenta en el embalse Kúibishevskoe, a 3 kilómetros de la costa. Realizaba una ruta turística de la ciudad de Bolgar a Kazán. Según diversas fuentes, a su bordo se encontraban de 192 a 209 personas. Fueron salvadas 79. Los socorristas lograron recuperar 113 cuerpos hasta el momento.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario