Foto: RIA Novosti |
La fragata rusa "Pallada" que realiza una travesía a través del Pacífico, abandonó hoy el puerto estadounidense de Sitka, en Alaska, y puso rumbo a la ciudad canadiense de Victoria, informó el portavoz del centro universitario al que pertenece este buque escuela.
Tras arribar a Alaska, que se llamó la América Rusa hasta 1867, el barco hizo escalas en los puertos de Kodiak y Sitka, donde estuvo abierto para visitas. En Sitka, los cadetes visitaron sitios memorables relacionados con navegantes y sacerdotes ortodoxos rusos, particularmente la Iglesia del Arcángel Mikhail, donde se conserva el icono ortodoxo de la "Virgen Sixtina".
Desde Sitka, la fragata zarpó a Canadá, adonde llegará dentro de cinco días. Los cadetes permanecerán tres días en el puerto canadiense de Victoria, suficientes para recorrer los lugares de interés y recibir visitas.
El "Pallada" fue construido en astilleros de Polonia en 1989 y desde entonces está surcando los mares y océanos del mundo habiendo visitado 101 puertos de 35 países. Aparece en el Libro de Récords Guinness como el velero más veloz del mundo, capaz de desplazarse a una velocidad de más de 18 nudos.
Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario